lunes, 27 de junio de 2011

Son como niños

Solo se habla estos días del pacto PP-VIPS, en la mayoría de los casos para criticarlo y descalificarlo, y no lo considero muy justo.
Para empezar, el pacto ¿es menos legítimo que los pactos PSOE-BNG, PP-IU, PSOE-Coalición Canaria….? Creo que no.
Es conocido y cierto que VIPS realizó una oposición dura y fiscalizadora, que criticó los sueldos, los gastos protocolarios, . Pienso que haber hecho lo que era su obligación no impide que ahora pueda pactar, siempre y cuando ahora no sea cómplice de esos mismos desmanes y respete el mensaje de las urnas que lo han puesto ahí para eso.
De todos modos hay que esperar a ver como transcurre todo, lo demás es hablar por hablar, a veces desde el resentimiento o desde la ignorancia. Aventurar lo que va pasar es de visionarios y profetas, que dicho sea de paso abundan en nuestro Sanxenxo del alma.
La inexperiencia del líder de SAL y la frustración por no haber alcanzado el principal objetivo por el que ellos mismos declaran haber nacido les lleva a hablar demasiado y no siempre con coherencia. No deben perder el norte tan fácilmente si no quieren ser un proyecto efímero, que me da que lo va a ser.
BNG y PSOE debieran ser más cautos, tener más memoria y no olvidar que realizaron algo inaudito como pedir que se redujesen los tiempos de intervención de VIPS. Se olvidaron de que el enemigo a batir no era VIPS.
Ahora deberían centrarse en hacer oposición, pero no oposición a VIPS, sino al gobierno. El pueblo ya les ha mandado repetir curso, ya les ha dicho lo mal que lo hicieron, y los manda repetir para ver si así progresan adecuadamente.
No me ha gustado el rifirrafe de Dulcinea y Rodríguez, ha habido mucho de ajuste de cuentas y de personalismos. Mal por los dos.
Si nos ceñimos a la historia, Rodríguez ha sido el único alcalde del PSOE en Sanxenxo desde que existe la democracia, con mayoría absoluta, y lo ha sido después de venir de una moción de censura, algo que no es frecuente.
Algo de lo que habla Dulcinea con un profundo desconocimiento es de lo que pasó a posteriori, y habla con medias verdades, quizás alentada por nuevos amiguitos que han vuelto al PSOE como el turrón por Navidad, algunos de los que maniobran en la oscuridad para largarla y por delante la adulan.
El gobierno de Rodríguez con nueve concejales significó un disgusto para quien más debiera alegrarse, porque ya lo tenía arreglado con el BNG para pactar y desalojar a Rodríguez. Sorprendentemente salieron 9, y ahí empezó a cantar un tenor que ahora trabaja en el párking de Nauta y lo siguieron otros 2. Hicieron todo lo posible por tumbar el gobierno, reuniones con el entonces portavoz del PP, Fernando Villaverde, filtrado de información, querellas que luego fueron desestimadas (la Madama)…..
Aún así con ese panorama, a los 4 años el PSOE obtuvo 6 concejales.
Dulcinea aterriza en el PSOE en el 2003, no lleva 12 años como erróneamente dijo Marcos Redondo, sin duda mal informado por los que teledirigieron sus acciones.
Desde entonces hasta hoy ha colocado el techo en tres concejales. Eso sí, ha obtenido un puesto de trabajo muy bien remunerado gracias al fenómeno Pose, ha pasado de una pastelería en Nantes a su actual trabajo.¿Con qué mérito?. Y después le llama sociolisto a Rodríguez. Ella ha sido quien mejor ha rentabilizado su corto y esperpéntico periplo en el PSOE.
Ha conseguido una agrupación nula, sin debate. Torpemente presume que la han elegido por unanimidad, eso es una tara más que un mérito.
A Rodríguez le fallaron 3 compañeros, y el ínclito Pose lo permitió, pero a Dulcinea en el 2007 la abandonaron 2 antes de tomar posesión y una no quiso tomarla y corrió la lista. Lo de este año está reciente.
Y tenga en cuenta que en el 2007 su amigo Pose fue quien llamó a Rodríguez y quería que fuese su número 2, porque decía que Aguín no tenía carisma ni sabía, la mantenía de 1 pero de figurón.
Dulcinea debe dedicarse a trabajar y no a mandar que trabajen, porque no tiene a nadie que la aguante, y su salvación es que no tiene a nadie que le haga frente porque para eso ya se encargó de hacer un equipo y una agrupación de mansos y dóciles, mindunguis políticos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu puta madre

Atalaya dijo...

He permitido publicar esta barbaridad para que queden retratados algunos personajillos.No es difícil intuir de donde y de quien viene.Estos que presumen de valientes que critican el anonimato de los demás pero luego se comportsn como las ratas que son.¿Duelen las verdades?

Anónimo dijo...

Me parece que el post es totalmente parcial, y lo entiendo pues tú opinas como lo entiendes o quieras hacer entender.
Respecto al Sr. Rodriguez,claro que es muy licito el pacto que suscribió con el pp. creo que incluso puede que bueno, le aportará como mínimo un poco de sensatez, otra cosa es que uno tenga que ser esclavo de sus palabras.

Tambien creo recordar que no hubo contencioso alguno por la Madama, informate bien. así como que a Dulcinea no la abandonó nadie en el 2003 antes de la toma de posesión, fué en el 2007, en 2003 fué el candidato el que se fué antes de cumplir 2 años en la corporación.

por otro lado se le echaba de menos y me alegra mucho que vuelva a estar activo, por lo menos podremos poner nuestros puntos de vista en un foro educadamente, sabiendo que por parte del propietario no se van a permitir insultos,descalificaciones o insinuaciones de las autorías de los comentarios, pues solo llevan a equivocos y malas interpretaciones.

un saludo Sr. Atalaya

Anónimo dijo...

"pero a Dulcinea en el 2003 la abandonaron 2 antes de tomar posesión y una no quiso tomarla y corrió la lista"

Esto pasó en el año 2007, pero sinceramente me gustaría que un día hicieses un post sobre la persona que confeccionó esa lista y la del pg.

Atalaya dijo...

Efectivamente había un error, fué en el 2007 cuando Francisco Hernández y Ana Cancela dimitieron por fuertes discrepancias con Dulcinea. Ana Cancela era además Secretaria de Organización. La representante de Noalla, declinó tomar posesión del acta.
Creo que la responsable de la formación de esa lista fué Dulcinea, asesorada por su actual mano derecha en la sombra, el que la llevó al PSOE. desconozco si también tuvieron algo que ver con la lista del pg

Anónimo dijo...

Me refería a la del 2003 y la misma persona que también iba en la lista del 2003 por noalla, posteriormente se marchó, montó el pg de sanxenxo, fué responsable de la lista y también fué en ella.

Porque aquí se hablamos de unos, también podemos hablar de otros, para bien o para mal, respetando eso sí.

Anónimo dijo...

Atalaya tienes mucha razón pero preparate que la mano derecha de Dulcinea está preparando a su hijo,tanto es que con 18 o 19 años que tiene defiende a Dulcinea y José Buezas especialmente, sin conocer para nada la vida politica esperemos que no sean estas las personas qe nos gobiernen en un futuro.

Anónimo dijo...

Señor Rodriguez, qué condescendiente es consigo mismo!

Anónimo dijo...

Myu bien por la publicación del primer anónimo.
Dice mucho en contra de los que nos escudamos en el anonimato.
No sigais criticando a Dulcinea, ahora que está acabada debemos simplemente esperar a que dimita. Ella misma se da cuenta de que su orgullo está a la altura de un pozo de fecales.
Enhorabuena Marcos, por haber dimitido, con los dos que te acompañaban como concejales fue lo mejor que pudiste hacer.