jueves, 21 de abril de 2011

Asesores

Cerrado ya el proceso de presentación de listas ya todo está en el punto que hacía tiempo se preveía y esperaba. Pocas variaciones desde el 2007, la desaparición del mapa político de PG e IAS y la irrupción de SAL.
El proceso de elaboración de listas en estos tiempos es muy complicado, personas que pudieran ser muy válidas centran sus esfuerzos y su tiempo en sobrevivir con sus empresas o sus trabajos, y por otra parte surgen los que encuentran en la política su probable fuente de ingresos y ganar más haciendo menos, los que pululan alrededor de los que deciden para hacerse un hueco. Son esos seres necesarios que utilizan para el trabajo sucio y engatusan con promesas que solo se cumplirán si no queda otro remedio y si no se encuentra otra persona que quiera ir en la lista.
Son esos seres que se creen maravillosos y divinos de la muerte, que se autodenominan estrellas mediáticas, y que no pasan de ser lo que José María García definiría como lametraserillos. Al final se retratan ellos solos, después de estar largando que iban a ir en las listas, al quedarse excluidos, no les queda otro recurso que decir que van como asesores.
Queridos seres, la realidad es que no os quieren, que no servís, que sois un relleno, que cuentan con vosotros para pegar carteles y poco más. Si no vas ni de relleno ¿qué vas asesorar?. Como no sea si hacer la cola de pegar carteles más o menos densa….
Lo triste es que para llegar a este calamitoso estado a veces incluso se pasa por una metamorfosis, y se pasa a considerar blanco lo que antes era negro. Lo malo es que la gente no es tonta, oye, ve, lee, tiene memoria. Quizás el fin justifique los medios, pero creo que hasta el punto de perder la dignidad….Y total para nada. Tanto luchar para ser mariposa para quedar siendo capullo, y el que legado un tiempo ya no eclosiona, se queda capullo y se muere capullo.
Mercadear con las ideas y revolotear de flor en flor nunca es buen camino, y desde luego todo aquel que quiera optar a algo , lo último que debe hacer es ofrecerse, ya vendrán por ti si vales. Mentira tras mentira y construir un idolo con pies de barro. Y pena de aquellos que apoyan a personas que aparentan una cosa y lo único que buscan es utilizar todo lo que se pone por delante para buscar su beneficio, los que dan la cara por quien no merece ni una uña del pié por no decir otra cosa menos fina.
Así es que la política se llena de serpientes de este tipo, así vemos normal que un tío que está en la cárcel vaya en una lista electoral, que imputados en corrupción opten a presidir comunidades autónomas, y apoyen sus listas con decenas de imputados.
Siguiendo el modelo Camps que tiene la Generalitat Valenciana endeudada hasta las cejas y que los proveedores ya dejan de suministrarle, al tiempo que su patrimonio personal crece, Sanxenxo se mira en su espejo, con un endeudamiento encubierto mayor que el que se vocea, con un desempleo alarmante, con una economía basada en 3 meses de turismo y en una construcción que no remonta el vuelo, que no hay más ideas que la de desestacionalizar el turismo, algo que se lleva prometiendo décadas pero aún nadie ha dado con la tecla.Turismo todo el año,¿Qué le ofrecemos? A ver si el fichaje proveniente del CETS nos alumbra, por lo menos experiencia en mover capitales tiene. Si no siempre quedan los asesores.

No hay comentarios: