miércoles, 22 de septiembre de 2010

La primera piedra

Ya está puesta para suprimir a medio plazo las escuelas deportivas municipales. La supresión del transporte me hace pensar en ello; es más, pienso que incluso detrás puede estar la deuda que el Concello tiene con Monbús, y que paulatinamente le vayan cerrando el grifo. Lo podemos intuir pero nunca saber dada la opacidad con la que se mueven Cati y su prole.
La razón de que era deficitario y poco utilizado es peregrina, ya que hay muchos servicios que las administraciones prestan aún a sabiendas que no generan otra cosa que no sean gastos. Puestos en esa tesitura, no sería la única cosa que habría que suprimir por ser deficitarias, la primera ciertas concejalías.
¿Es rentable económicamente la revista municipal? ¿Es este el momento más adecuado para gastar en estatuas? ¿Es necesario seguir pagando a pregoneros representados por cierta empresa coruñesa? ¿Es necesario pagar los alquileres que se pagan por locales de uso municipal? ¿Por qué se suprime el transporte de las actividades y se sigue manteniendo el pago a los clubs de pensionistas? ¿por qué se sigue manteniendo con subvenciones municipales a instituciones privadas? . Son muchas preguntas sin respuestas claras, pero que en realidad esconde otra cuestión más sangrante.
Es patética, rozando la sumisión la actitud comprensiva de las Anpas, o de algunas por lo menos.¿Para que sirve una Anpa? Actualmente para organizar los festivales de Navidad y la excursión de fin de curso. ¿Existe la Federación de Anpas?. Muy comprensivos todos con la medida del Concello. En algunos no me extraña porque de siempre las asociaciones están formadas en su mayoría (toda generalización acarrea injusticias) por personajillos con claro interés político, como ejemplo claro la Presidenta de Mulleres en Igualdad, con afán de estar todo el día encima del profesorado generando un buen rollito que se plasme en especial cuidado a sus hijos.
Tenemos estos días la noticia que en A Illa, la presión de los padres consigue que se aumente el número de profesores en el Instituto. Aquí en este bendito pueblo todo debe estar bien ya que nadie protesta, al contrario, se le da espaldarazo a la medida adoptada con alevosía y presentada como hecho consumado sin posibilidad de negociación.
Como la mayoría de las actividades se llevan a cabo en Sanxenxo y Portonovo, los de las demás parroquias ya se buscarán la vida, lo que se traducirá en un descenso de inscritos que “obligará” paulatinamente a ir reduciendo actividades hasta su total desaparición.
Nadie se ha molestado en ver la posibilidad de mantenerlo parcialmente, en aquellas actividades que más alumnos utilizaban el transporte, incluso agrupar transporte para distintas actividades. Hay muchas cosas que se pueden hacer , pero hay que trabajar, y con lo que ganan bien pueden.
Pediría a las Anpas que se disolviesen, que se fuesen para casa si tienen un poco de amor propio, no las respetan y las ningunean. ¿Qué ha sido de aquella mesa para combatir el absentismo y el fracaso escolar? ¿Alguien ha presentado una memoria, un balance? Nada, cafecito en el Pardo Bazán para seguir haciendo Publio relations a ver si se aterriza en alguna lista y cae un sueldito como los de ahora.A ver si el cupo de las Anpas no lo tiene ya pillado la de Igualdade, no va haber cama para tanta gente (celia Cruz dixit)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre Atalaya

Estas contando lo mismo que dice el BNG sobre el tema del autobus, eso si, sin nombrarlos, cuando muchas veces dices que no tienen ideas, por lo tanto en esta caso que quieres decirnos que si el bng no tiene idea tu tampoco o por el contrario como tu tienes ideas entonces el bng tambien las tiene????????????

Anónimo dijo...

Yo no soy Atalaya y no sé si lo dice el BNG o San pedro de Alcántara, pero desde luego la supresión del transporte clama al cielo.
Cuánto ahorro va a suponer, una cena o dos de las que hace Caty para sus amigos?
Y en las ANPAS están pillados o se dejan pillar? No vamos a quejarnos de esto para que no se enfaden y nos den esto otro...en fin. Qué tristura!
Y a todo esto el PSOE procupado porque ahora vecinos de Portonovo tienen que ir al consultorio de Vilalonga.
Dónde estaban Dulcinea & company cuando los que nos teníamos que desplazar éramos los de Vilalonga?
Porca miseria.....

Anónimo dijo...

EL BNG. LLEVÓ EN LA LISTA A UNA MIEMBRO DE UNA ANPA, Y PIENSO QUE EL CONCEJAL QUE VIVE EN BALTAR TAMBIEN ES MIEMBRO DE OTRA (ME PARECE QUE SE LLAMA ALBINO), ¿DONDE ESTÁN ESAS PERSONAS Y SUS ANPAS, ES QUE CON UNA SIMPLE NOTA DE PRENSA Y CALLÁNDOSE COMO ANPAS ES SUFICIENTE?.
DONDE ESTÁ EL PRESIDENTE DE LA FEDERACION DE ANPAS, ES QUE SU MANIFESTACIÓN LA CONSENSUÓ.?

Anónimo dijo...

Esto es de coña, protestar por lo del centro de salud de Villalonga, pues claro que alli hay mejores instalaciones y no se van a duplicar todos los servicios en un municipio tan pequeño, no hay presupuesto que aguante.
PSOE, que os pasa que no quereis que Vilalonga tenga lo mismo que llevais teniendop vosotros hace muchos años. Aprende de una vez a no dividir el municipio.
A TODOS NOS GUSTARIA TENER TODOS LOS SERVICIOS A LA PUERTA DE CASA -NO PUEDE SER- DEJA DE DIIVIDIR CON TUS COMENTARIOS PEREGRINOS

julia dijo...

querido veciño anonimo das23:09, claro que todos queremos ter todos os servicios a porta da casa, sobretodod aqueles velliños de 80 anos que nin conducen nin conduciran e que non poden pagar un taxi cada vez que teñen que ira tomar o sintron unha vez a semana, porque as suas pensions non che chegan.
E tamen , fixate ti, que trasladan os dentista pa villalonga, que non quero menospreciar, unha parroquia con moitos menos habitantes ca portonovo, moitos moitos menos, e deixan a portonovo e alrededores absolutamente tirados. Xa se sabe que non se pode ter todo, pero macho, esto xa pasa de castaño oscuro, desvestir un santo pa vestir outro.Pensade un pouquiño antes de falar.

Anónimo dijo...

Querida Dulcinea... perdón, Julia.
Efectivamente habría que pensar las cosas y luego hablar, o escribir.
No estaría yo defendiendo que un dentista, o cualquier otro servicio, se ubique en una u otra parroquia, si lo que realmente se estuviera reivindicando es que hay que prestar atención a TODAS las parroquias.
Pero no. No hay para todas. Entonces, qué pasa? Todo siempre para los mismos?
Claro, cada vez sereis más, y en las otras parroquias cada vez seremos menos.
En Vilalonga también hay mayores, sin carné de conducir, ni ganas. Y niños, que tampoco tienen carné. Y dónde está el peadiatra? Cómo, en Portonovo?. No me digas!
Claro!. Es que en Vilalonga también hay muchos menos niños que en Portonovo. Es que vemos mucho la televisión.

Anónimo dijo...

QUE YO SEPA pORTONOVO TIENE LOS MISMOS HABITANTES QUE VILLALONGA, MAS O MENOS, OTRA CUESTION ES LA PARROQUIA DE ADINA, QUE SI SUPERA CON CRECES A LA DE VILLALONGA, A ALGUNO EL PORTONOVISMO LES CIEGA, LO IMPORTANTE ES QUE ESTEA EN EL MUNICIPIO, EL MISMO PROBLEMA QUE TIENEN LOS DE PORTONOVO LO TENIAN ANTES LOS DE VILLALONGA

vilalonga dijo...

El caso es que cuando los de Vilalonga teníamos que ir a Portonovo, a todo Cristo le parecía estupendo.

julia dijo...

no es ese el caso, o es que acaso os parece bien que quiten un dentista de un lado para meterlo en otro?que portonovismo ni que cuatro leches, si villalonga esta en el olvido es porque vosotros mismos habeis contribudio a ello. ¿cuantos negocios se han anierto alli en los ultimos meses?se han dado facilidaddes para comprar una vivienda?habeis intentado parar el boom inmobiliario de a revolta?os habeis hecho valer para que el concello os valorase?no me conteis milongas , dejaros de portonovismo ni de historias baratas que con eso nos e llega a ningun sitio. No se traat de pelearse por un trozo de pan, se trata de compartirlo.

Anónimo dijo...

Pues eso Julia, como tú bien dices "compartirlo", y si no hay para duplicar servicios, al menos aplicar la política distributiva.
Com-par-tir-lo. Qué sílaba no entiendes?
Y otra cosa. Yo no me tengo que pelear con nadie para reclamar nada. Como votante tengo representantes en el concello, en la diputación, en la Xunta... y bien que cobran por ello, y están obligados a defender nuestro bienestar, el de todos.
Por qué no hacen su trabajo, o dejan que lo haga otro?
Acaso defiendes que se aplique la política de más-para-el-que-más-llora?
Muy democrático!.

Anónimo dijo...

Entrevista | francisco villaverde

«Hemos cortado el cordón umbilical con el PP de Sanxenxo»

Los díscolos populares consuman la escisión con el partido de la gaviota. Su portavoz recuerda cómo se gestó la agrupación que tuvo su germen en Vilalonga

Anónimo dijo...

Es penoso ver quienes son los enfadados del PP, unas perdsonas capitaneadas por Francisco Villaverede, que quierase o no, obtuvo una licencia siendo el concejal, que fue declarada ilegal, persona que hoy por hoy tiene una obra ilegal.
Manolo Pombo, una persona que está enfadada porque su negocio en el poligono empresarial se ralentizó.
El padre de una exconcejala, enfadado porque su hija no hizo carrera en el PP.
Un ex concejal del PSOE.
Concejales que vivieron la realización del PXOM. y............
Todos tienen un denominador común que es sacar partido de la política pues si quisiesen al partido se quedarían dentro para hacerlo cambiar, no puede una mala alcaldesa ser justificación para que se marchen de un partido tan importante a nivel Español, como lo es el PP.
Si quereis al partido quedaros y alludarnos a cambiar lo que no nos guste.

Anónimo dijo...

atalaya, que pasa? por que ya no sigues con el blog?
Soy uno de tus seguidores, aunque sea la 1º que comento algo, y que sepas que me encantaba este blog.