martes, 31 de agosto de 2010

Absurdas batallas

Después de un aburrido verano, hay cosas que te quitan las ganas hasta de comentar. He dicho muchas veces que los políticos de nuestra corporación representan el perfil más bajo políticamente hablando desde que la democracia ha permitido unas elecciones libres. Lo lamentable y descorazonador es que los que vienen detrás, los aspirantes, las nuevas hornadas prometen seguir dando más de lo mismo.
Muchas veces se ha criticado por diversos motivos a Hugo Andrade, creo que lo defendí en unas cuantas ocasiones, pero esta vez se ha pasado, se ha metido en un charco sin venir a cuento impresionante, no se si ha sido de motu propio o instigado por otros.
Vamos a ver, hay que desterrar de una vez los localismos más rancios, todos somos ciudadanos del mundo, y todos vamos en el mismo barco, los de Sanxenxo y los de Portonovo, y si a unos les va mal a los otros no les va ir mejor, hay que dejarse de chorradas y remar en la misma dirección, que todos somos vecinos y nos movemos por todo el municipio.
Es lamentable que Hugo siendo un buen actor, con un gran sentido del humor haga una interpretación tan mezquina del pregón de David Amor. Otra cosa es si es el pregonero adecuado, si no los habría mejor y más económicos, pero el contenido no es para hacer este paripé.
Respecto a la toma de la Madama, es increíble que no se le saque mejor provecho y se monte un espectáculo al estilo de la Romería vikinga de Catoira, incluso con trajes, disfraces o balas de fogueo, un espectáculo que bien montado se podría institucionalizar como una fiesta de interés turístico, lo mismo que se podría hacer en la ermita de La Lanzada con las leyendas de moros, piratas e irmandiños. Eso es lo que hay que hacer, darle vidilla a este municipio, iniciativas nuevas y dejarse de chorradas.
Me gustaría que Hugo recapacitase y rectificase, no le voy a pedir lo mismo a Catalina porque se que es imposible. Hugo se equivocó, fruto de la inexperiencia y de la fogosidad, pero la Alcaldesa no se equivocó menos entrando al trapo y metiéndose con el concejal del PSOE presente en el acto. Mal por parte de los dos, de una no espero nada, pero del otro me gustaría, porque creo que los jóvenes son el futuro, pero jóvenes con capacidad, con aplomo, con coherencia, no mihuras que entran al primer trapo que se mueve. Ese no es el camino.
Me alegro que este año se honre la memoria del profesor Hermida, aunque lamento que para estos reconocimientos haya que esperar a que fallezca la persona. Bien seguro estoy que durante sus años de vida Hermida se hizo merecedor de este reconocimiento, desde luego mucho más que Albor o que el del grupo Anaya, que ya me dirán lo que han hecho por Sanxenxo estos personajes. Me alegro por lo de Hermida, a ver si se dan cuenta que hay personas en este municipio que se lo merecen y no tengamos que esperar a que fallezcan

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Propongo como pregonero para las próximas fiestas de Sanxenxo a Victoriano, el que trabaja en el concello, persona conocedora de la historia de este pueblo, mejor dicho del término municipal, seguro que lo haría encantado

Anónimo dijo...

¿que opinas de la respuesta de hugo?

Vilagonde dijo...

Pois a min gustoume o David Amor, estaba enterado ata do da area que escapa da praia. A xente o que non tén e sentido do humor, e confunde o protestar con simple demagogia.
E respecto a Hermida, merecía eso e moito máis, e eu dixen o mismo ca tí: Por qué narices non llo deron en vida?

Anónimo dijo...

Lo pregones son cosa de Historiadores o tecnológicos de la materia a tratar y no de chistosos, el de este año y los de años anteriores, no merecen ser criticados, ellos ni idea de lo que es un pregón, estan convencidos de que es algo para ganar dinero y eso es a lo que concurren. En sanxenxo ya está bien de hecharle la culpa a la alcaldesa, quien los contrata es Mari Paz