domingo, 30 de agosto de 2009

Señalización a la carta

Pocas cosas sorprenden a uno a estas alturas, pero siempre nos queda un París, siempre hay algo que nos hace recordar que lo absurdo y lo ilógico se dan la mano para aliarse con el descaro y la golfería.
Hace unos días, pasando Os Cotos, en Dorrón, al llegar a la nueva rotonda, me pareció leer algo, pero lo achaqué a un golpe de calor, al agobio de las caravanas interminables. Para mi sorpresa, unos metros más adelante volví a leerlo, y cuando horas más tarde regresaba a Sanxenxo, en esa dirección volví a leer lo que mi incredulidad se resistía a asimilar.
Me refiero a unas señales, las de toda la vida, las de fondo blanco que te van indicando los lugares por donde circulas, el número de la carretera por la que vas, incluso si hay un enlace con autopista.
No sé quien las coloca o a quien pertenecen, si a Tráfico, Fomento, Diputación…Lo desconozco, pero lo que en la vida había visto señalizado en este tipo de indicadores era lo de “SUELOS URBANIZABLES 1 y 8 “ . Espero que alguien me pueda explicar a que se debe eso, he viajado y viajo mucho, y en la vida vi cosa igual.
Nuevamente se utiliza el dinero público para anunciar algo privado, y es de suponer que cuando eso deje de ser suelo urbanizable habrá que cambiar las señales por las de “SUELO URBANIZADO”, o el nombre de la urbanización.
Yo si tuviese un hotel, un bar, una tienda de ropa o de lo que sea, pediría que me la incluyesen en la señalización viaria, porque tengo el mismo derecho que los propietarios de los suelos urbanizables 1 y 8. No sé de quién puede ser el interés de señalizar tan bien esos suelos, pero ni me parece serio y dudo que sea legal, ya que entiendo que no se pueden utilizar esas señales para anunciar negocios particulares.
Se armó la marimorena cuando retiraron la señalización de los hoteles en A Lanzada, por no sé que peregrinas razones, y ahora se anuncian las futuras urbanizaciones.
No sé quien habrá autorizado esa cacicada, pero debería costarle es puesto, aunque es algo improbable cuando no le cuesta a un alto cargo de Traballo pese a ser condenada por tener una empleada de hogar sin contrato y trabajando en un bar. Esto es lo que hay, estamos en el país de los crápulas, de los corruptos.
Espero que la oposición cuando termine sus vacaciones se interese por este tema. De Dulcinea no me extraña que lo ignore ya que viaja en otras rutas, aunque Cacabelos debe verlo cuando va para su casa o cuando viene a Sanxenxo. David se supone que vive cerca, que alguna vez irá a Pontevedra, y Rodríguez, en coche o en moto debe pasar por ahí todos los días.O no lo han visto o es que debe ser normal y el equivocado soy yo. También puede ser.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Haiche que recordar que David e o Bng denunciaron a mala señalización desa carretara, e logo veu o Touris para solucionalo pero claro non dixo si lle iba solucionar o problema os veciños de ou a alguen en particular.

Foro popular dijo...

Atalaya, tamén te fijas en todo home, e non será que os encargados da obra da rotonda e da sinalización serían os donos dos S.U.?

Non tes idea, falas de nos que non damos nome pero ti non te quedas atrás.

Atalaya dijo...

Los dueños de los SU serán los encargados de la señalización en suelo, nunca de la señalización vertical, la misma que señala la PO 308, y en todo caso, si tuvieron que urbanizar y señalizar es porque así está estipulado. lo que no les da derecho a utilizar una señalización pública para uso particular.Yo no tendré idea, pero tu las que tienes vaya por Dios, te vale todo,si gobernasen otros otro gallo cantaría ¿verdad?.Hay que ser más objetivo.

foro popular dijo...

Tan sobrado que vas tú, pues si es ilegal denuncia en donde debes a quin permite esa ilegalidad, y si no puedes asesorar a muchos dueños de establecimientos, que aparte de ser sancionados, les han hecho retirar sus carteles algunos en fincas particulares al lado de la carretera, y ahora vienes tú a decir no se que burradas, te ganarías mi apollo si denunciaras el atropello que han recibido estos dueños de negocios.
Y ya sé que me vas a decir que la ley dice:..................
Pues yo digo que es un atropello.

Atalaya dijo...

Ni voy sobrado de nada ni tengo nada que denunciar,porque no se si es ilegal o no.Tampoco tengo que asesorar a nadie, aunque estoy contigo en que es un atropello lo que han hecho con los carteles que dices.Burradas,burradas,no eres el más indicado para decirlo, sobre todo si perteneces al foro popular, y apoyo es con "y".¿Qué burradas según tu digo?. Lo que me mereces de respeto por lo de los carteles que mencionas, lo pierdes cuando dices lo de las burradas y no especificas.Espero que no quieras justificar lo de los carteles de Dorrón.

Anónimo dijo...

(Apollo) apoyo ó la carretera que va a Poyo.

Pero estos do foro seguro que lle fai tanta falta o que significa esa palabra que nin saben como se escribe.
Pero seguro que foi un lápsus, que nesto dos Blogs todolos temos.
Por certo sairon onte na voz conque non sei que demandan o concello que cambien a planta de gas, nave de urbaser, e fenosa, veñen de salvapatrias ahora.
A nave de urbaser creo que ten licencia e se axusta a legalidad.
Aplanta do gas o que terá e que desaparecer, posto que cando esté enganchado a rede cos outro municipios xa non ten sentido, e en canto o de Fenosa pareceme ben que se sumen a esa iniciativa, pero non sei que me dá, que non son nadie.

Anónimo dijo...

mimadriña,ahora metense aqui os do foro popular.Como solo lles fai caso o da Voz,vanse pos blogs.¿De qué van estos catro matados?Debe estar o Montesinos con eles,xa leva moito tempo calado.

Anónimo dijo...

Que sabedes da denuncia o centro de Día que comenta IRIS????

Atalaya dijo...

Personalmente me da igual que entren o no los del foro, mientras respeten las normas como los demás son uno más, libres de expresar sus ideas. Pienso que Catalina la Grande vuelve a cometer un error.En el único medio que les da bola, sale a replicarles, entra al trapo. Les está haciendo el juego, dándoles una popularidad que ansian y no llegan a tener.Ahora ya saben que a la Alcaldesa les preocupa el foro, ya les entra.No sé para qué tanto asesor, pero necesita urgentemente un buen asesor, alguien que sepa de que va esto, no el enchufado adulador de turno que no tiene ni idea de que va la película.Que se preocupe de otros temas que le van hacer más daño que el foro, que al final se va diluir.Hay que echar la vista atrás, y en el PP estas movidas no son nuevas, y siempre acaban igual:en nada.Aunque con esta tropa aún van conseguir que por primera vez dejen de ser anecdóticos.¿Le sonará a Cati aquello de "no hay mayor desprecio que el menor aprecio"?. veo que no.

Anónimo dijo...

a alcaldesa dedicalle casi unha paxina enteira o foro popular, qué pouca intelixencia politica,dixo fai uns meses que nunca lles contestaría. parece que está moi nerviosa, inquieta.non é parva e sabe que chega o seu final político.NON SON PARVOS OS DO FORO!

Anónimo dijo...

Yo la noticia solo la vi en internet y no se si es completa o la página está ocupada con la foto de Paz haciendo reverencia al Presidente.
Estoy de acuerdo con lo que le dice La Alcaldesa, pero estoy mas de acuerdo que nunca le debió contestar.
Yo personalmente sé que no son nadie y están solos.
Pero Catalina debe estar muy preocupada para tener ese arrebato, y yo cro que los tiros le vienen de otra parte.
Incluso hay quien situa a algún concejal muy cerca de alguno del foro.
Claro que al personaje del foro (persona muy cercana a Telmo) si se le pregunta nunca sabe nada, aunque dicen que es mas falso que un Euro con la cara de Franco.

Lo que no tengo claro es si la salida del de Nantes ¿tiene algo que ver con estos?.

Anónimo dijo...

Louzán, fai que abran a sede local, abre o partido e pon a Paz de presidenta. esto é unha desfeita. PAZ ALCALDESA XA!!!!!!

Anónimo dijo...

A saida do de Nantes non ten nada que ver co foro,nin siquera e saida,foi unha xogada para non estar diante e seguir cortando o bacallao por detrás.E o mais listo de todos

Anónimo dijo...

A mi me da que si Paz quiere ser, va a tener que presentarse, y si es así nunca será alcaldesa.
En cuanto a los del foro, hoy tuve la ocasión de leer la nota completa y me quedé perplejo, por su contestación a la alcaldesa en el mismo artículo y lo que en ella exponen: dicen que no sabe lo que piensan los afiliados, y puede ser verdad.
Pero yo tengo entendido que esos tres Srs. siguen siendo de la directiva del PP local, y porque no manifiestan allí su malestar, o porque no dimiten y se presentan alas próximas elecciones del partido.
Al menos el de Nantes se fué pidiendo un congreso para que se renueve el Partido.

Me hace gracia Cati cuando dice, que en el PP el que quiera trabajar puede.... y a mi me consta que pueden trabajar, pero ¿opinar? ¿acaso se hace política de Partido? acaso ¿consultó con la Gestora la decisión de renunciar a la subvención municipal? acaso ¿consultó con el Partido sus sueldos? ¿consultó los presupuesto?
¿consultó el Plan E? etc.Cati solo quiere gente servil, que no tenga capacidad de crítica y menos que tengan credibilidad en el Partido.
Cuando me refiero al Partido, me refiero al pp "local".

Anónimo dijo...

Ao comentario das 23:31 creo que lle quedou, en ves de anónimo ,Por foro.
Cro que os do Foro interesalle seguir metendo o de Nantes no mesmo carro cao Goberno, porque sinon teran que roelo e dentro do PP local creo que sigue sendo o de mais peso, e non me refiro o físico senon o Politico.
Pero eso solo se gaña dando a cara e non por atrás como fan algúns.
El non necesita andar de pelota de turno, nin o rabo de nadie, simplemente e él mesmo, coa súa personalidade, mellor ou peor.

Ese inda fora da agrupación local sigue sendo a persona a batir, o principal escollo dos Villaverde e o €uro con cara de Franco, posto que Cati, ela sola se está estrelando.

Anónimo dijo...

Villaverde, Villaverde, Villaverde,que volva, que volva, o da vivenda ilegal non, ó mestre, sin el o PP, mon e nada.
Que volva o Villaverde mestre, o que lle sacaba os colores a Roberto e mais a Dulcinea, que volva.
O carteiro non que foi o padriño do concellal de dorrón e ahora ten que queimalo por detras.