martes, 5 de agosto de 2008

Presupuestos,Policia Local y Funcionarios

Es triste comprobar que los Presupuestos de este Concello se basen en las reivindicaciones de la Policia Local, y más triste ver el papel que están jugando los sindicatos.

Sale Carlos Dacosta erigiéndose en portavoz de la Delegación de Personal cuando su sindicato no es el mayoritario ni ha consensuado nada con sus compañeros. Tampoco resulta extraño viniendo de un personaje que siempre ha estado envuelto en polémica, bien como sindicalista o como Secretario General del PSOE. A su actitud beligerante y personalista le cabe el honor de haber propiciado la disolución de una Ejecutiva tras su enfrentamiento con el entonces Portavoz Socialista, José Aguín, otro curioso superviviente que nos merecerá otro apartado.

Lamentable la actuación de CCOO por entrar en batallas en las que no tiene nada que ganar y mucho que perder. Mucho más lamentable es la postura de los sindicalistas locales, que lo único que les preocupa es colocar cada uno a los máximos familiares cercanos enchufados en la Administración Local , hacerle la pelota al encargado de turno y al concejal de turno. Solo hay que echar un vistazo a quienes son esos representantes, cuantos familiares directos e indirectos están trabajando en el Concello, y la explicación está cantada.

La Policía Local, en una soterrada guerra entre distintos grupitos, con el deseo soterrado de muchos de ellos de cargarse al sargento, solo comparable a su falta de agallas, el grupo de Urbanismo por un lado, los de Dacosta por el otro,etc..

Lo que preocupa a los sindicatos es lo que cobran y quieren cobrar nuestros aguerridos Policias Locales, no les preocupa que hay cientos de trabajadores que están trabajando en una situación alegal e ilegal. Hay trabajadores que están contratados desde la época del Puma, y eso no es legal, hay que crear plazas para ellos. El problema es que no hay un duro en las arcas del Concello tan rico que teníamos según proclamaban Telmo Martín y Cati. Y el problema de crear las plazas además del dinero que no hay es que luego es una lucha encarnizada por ver quien entra , y la reacción de los que se quedan fuera, porque prometer se le ha prometido a muchas y muchos , que incluso podrían ir a los tribunales, porque son en algunos casos más de diez años de contratos.

Y luego está lo de la clasificación de los puestos, hay determinados departamentos que al mando está un contratado y bajo su mando funcionarios. Por no hablar de los que se llevan el coche del Concello para su casa y lo dedica a hacer la compra, ir a la panadería, a recoger a los niños en el colegio…..Todo ello acompañado de su teléfono móvil que utilizan de modo particular y del que disponen aún de vacaciones. Vamos, como en cualquier empresa privada.

¡ Dios mio que tropa!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

un artículo bastante acertado, has dado en el clavo con muchas de tus afirmaciones. aciertas cuando dices que algunas personas se autoproclaman líderes sindicales y solo se representan a si mismos. cuando dices que hay un montón de grupitos y AFINAS al decir que casi todos tienen intereses familiares. cierto es que parte de la plantilla se mantiene al margen de estos intereses y de las carreras sindicales. Y no todo el funcionariado (incluida la policía local)reclama solamente mejoras económicas, piden estabilidad y medios para sus compañeros.no sería justo criminalizar y tachar a todos de peseteros. parece raro que la mayoría quieran cargarse al sargento. sé de muy buena tinta que buscan que trabaje y les deje trabajar, y que tiene al 80 % de su plantilla muy cabreada. es lógico que no se estabilice el trabajo, contratos o interinajes mantienen las bocas calladas (compruébese que rápido se solucionó la inasistencia al trabajo de los policías hace mes y pico).
que existen jetas y privilegiados? como en todas las empresas.
DE LO QUE NO HAY NINGUNA DUDA ES QUE TODO ESTE ALBOROTO BENEFICIA -A LA PATRONAL-.jaleos y cuchicheos en la prensa, en la calle, en el trabajo... parece programado. UGT-Dacosta se autoaniquila, CCOO dispara a muerte contra UGT en el momento más oportuno, CIG se enfurece arrimándose SUTILMENTE al equipo de gobierno (Tienen intereses familiares y propios? premio para quien acierte!!!!).El sindicalismo es una utopía.al existir INTERESES nada cambiará,SEGURO. y el perjudicado siempre será DON PUEBLO y el funcionario, esa especie culpable de todos los males de la sociedad convertida en un saco para llevar patadas.

Anónimo dijo...

pon a letra mais grande, que vou quedar cega!!
Un saudo

Anónimo dijo...

Os representantes dos traballadores sonche o mais florido de cada xardin,Dacosta, O Roxo de Dorrón, o electricista,un de Aios que é do PSOE....Un fato de lambec.. que están a ver a quen colocan, e xa é unha vergoña que 4 e 5 membros dunha familia traballen no Concello, eso si, todos colaboran nas campañas do PP, como non podia ser de outro xeito, e estes tipos caladiños como petos.Son uns cagados

Anónimo dijo...

amijiño,cando jobernaba o pssssoe en sanxenxo cantos dos que levaban as pejatinas da flor vermella nos mítines e tamén fasian de sindicalistas de esquerda acabaron traballando no concello? ay señor, que sería dos Ramallos,Viñas,Xoses Marías,mulleres de Dacostas e de rubios (e morenos) e.... en todolos sitios habelas hailas!! quen estea ceibe que tire a primeira pedra!!!!

Anónimo dijo...

¡canta razón tes amijiño!, e aljúns que che faltan,pero eses son apoliticos, non teñen partido,TEÑEN PARTIDOS, depende de quen joberne.Eses que iban coa flor vermella, agora levan a javiota ou o que faga falta.Todo pola pasta.E o que hai, o que amola e que en vez de estar caladiños van de puristas e xustos pola vida, eses son os que presuntamente defenden os intereses dos traballadores,¿non,Viñas?

Anónimo dijo...

aljén pode disirme un so lojro do Viñas na defensa dos traballadores? e non vale disir que jrita moito e insulta...

Anónimo dijo...

si hubese feito aljo non estaba donde está.Menudo páxaro, é moi amijiño de Pepe Aguín, e mira polo PSOE, sobre todo desde que jobernan en Madrid e en Santiago e tampouco se reprime de faserlle a pelota o Puma.Un superviviente nato