domingo, 24 de agosto de 2008

Asociaciones y algo mas

A casi ningún politico que está en el gobierno ,aunque diga lo contrario con la boca pequeña, le gusta el asociacionismo. Es más, les molesta, lo ideal para ellos es “divide y vencerás”. En esto el PP es maestro, alimentan aquellas asociaciones que les hacen el caldo gordo y fulminan las que atisban un minimo de critica.

Por otra parte, las plataformas vecinales, culturales, deportivas, son utilizadas por determinados personajes como lanzamiento, generalmente para el ruedo político. Ejemplos sobran.

Dorrón. Su casi sempiterno Presidente Vecinal, Antonio Cacabelos estuvo en la brega hasta que consiguió hacerse un hueco en el PSOE, eliminar obstáculos y convertirse en el cerebro en la sombra, aunque visto lo visto, más bien en el descerebro. Su sucesor, José Lobato, ya se cubrió de gloria con la polémica del cementerio, y su labor de intermediario en la compra de terrenos cuando la polémica de la Ronda, para enmarcar. Estuvo en el PSOE, se fue por un problema con terrenos suyos, estuvo entrando y saliendo, compaginando con su labor de vigilancia en Costas, pero visto lo visto no vigiló mucho, empezando por su Jefa.

Bordóns, ahí estuvo Antonio Miniño, que acabó de concejal en el PSOE al tiempo que construía, teniendo el récord guines de no hacer una obra legal.Aberraciones de su etapa están en pié para ver. De ahí a furancheiro, Presidente de furancheiros y alterador del orden público en Dena. También anduvo en la compraventa de terrenos, como no. Ahora comparte bambalinas en el PSOE con Cacabelos.

Nantes, ahí desde Manuel Barbeito, Manolito Otero, Cándido García, todos tuvieron su trampolín.

Villalonga. Empezando por Gondar con el peculiar Jaime Leiro, que rodeado por unos figurantes se labró un porvenir con Telmo Martín, aunque después Cati le segase la hierba bajo sus piés.Eulogio Blanco,José Castro, José Buezas…todos tuvieron su momento de gloria político, el único que no pinta nada es Eladio porque pone el nombre y poco más, no pinta ni la pared de su casa..

Noalla.Roberto Garrido. Un espécimen único, le hizo la pelota a todos y consiguió que le montasen la Casa Forestal al lado de la suya, y alli acabará regentando el Bar al tiempo que cobre una pensión porque a veces no puede ni moverse. Juanjo Portela, este es casi una excepción, un culo inquieto, que quiso hacer cosas, se llevó bofetadas por todos lados,y al final lo dejó cansado y decepcionado con Noalla, con el PSOE y hasta con VIPS.

Portonovo. Germán Prieto, el gran acarrexador del PP, aprovechó para hacer sus cositas de dudosa legalidad, y al no darle bola en el PP se fue al PG, dejando en su sitio a Margarita Fontán , que se desvive porque el PSOE cuente con ella alguna vez, mientras tanto lucha contra la movida y luego tiene un bazar que cierra al mismo tiempo que los pubs y en el que vende hielo y bebidas para los del botellón.A Dios rogando y con el mazo dando. Protesta por el estado de la calle de Portonovo donde vive su madre, las otras, que están igual de mal o peor, nada. En vez de Presidenta de un pueblo semeja presidenta de una calle y de determinadas personas.

Adina. Jorge García sacó buen provecho de su cargo en la Asociación Vecinal y dio el salto a la política, y al fracasar en su intento, sigue en ella, acompañado por algún compañero de viaje político, dándose a ver donde no llega con su Partido, utilizándola para seguir en el escaparate.

Esta es una muestra actual y palpable de la utilización de las asociaciones por parte de los políticos.El fin justifica los medios, y los cadáveres en el camino es igual, lo importante es llegar a la meta. Asi se acaban politizando las asociaciones y asi es mas difícil cada día encontrar personas que formen parte activa de ellas.

Sanxenxo como movimiento vecinal, no existe, en lo demás está muy controlado por el PP.

Esto es lo que tenemos.Lo que nos merecemos?.Por supuesto que no

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oiga usted... lo de culo inquieto puede llevar a varias opiniones, le agradezco encarecidamente que corrija esta parte del post, por otro calificativo.

En su decálogo se compromete a nó realizar alusiones descalificantes, así pues dé ejemplo.

Anónimo dijo...

inquieto-culo y encarecidamente= caracter- físico e intenso
uuuuhmmm, cómo me pones!!!!!
dónde vives, cómo te llamas, QUE VOOOOOY!!!