jueves, 31 de marzo de 2011

Nauseas

La candidatura del PP para las municipales ha sido desde el principio una historia rocambolesca y colmada de despropósitos. Ya resulta atípico que gobernando en mayoría absoluta la cúpula de tu partido te abra la puerta de salida y te ofrezca un puesto de esos de cobrar mucho y no hacer nada en la Xunta, y que luego esperen al último momento para ratificar tu candidatura, hecho solo comparable a la de la tránsfuga de Mos. Sencillamente porque no han encontrado a otro o les haz amenazado con destapar turbios asuntos que mezclan intereses personales y empresariales con políticos, asuntos poligonales.
Es curioso que aceptes de 2 a quien ha estado enfrentada total y frontalmente contigo, y quien de no ganar las elecciones con mayoría absoluta te va a sustituir, porque nadie va pactar contigo, como le pasa a tu partido en toda España. Que Paz haya aceptado no es tan sorprendente porque el ultimátun ha sido claro, o seguir optando a senadora (más de 6 mil euros al mes por ir dos días a Madrid) o volver a los cristales. Claro, la elección es fácil, a ver cuando se va ver en otra así.
A cambio de la cabeza de Salvador, te entregan las de Martín y Angel, pero que nadie se apene, que la Diputación es un buen refugio y un gran premio con magnífico sueldo por haber sido buenos chicos.
Por primera vez el PP ha tenido y tiene dificultades para conformar la lista, los que quiero no van y los que se ofrecen no me interesan. Hay que buscar un grupito que no de mucho la lata , que levante la mano, que quiera hacer de la política su modus vivendi y que pasen a cobrar lo que no cobran en sus trabajos. Porque dentro del plan de austeridad ni una palabra de reducir sueldos ni gastos de protocolo para fiestorros, comilonas y regalos que acallen críticas dentro del periodismo local.
Todo esto puede parecer una nimiedad y anecdótico comparado con la falta de escrúpulos y de moralidad para pretender llevar en su lista a personas que se ganan la vida como testaferros de narcotraficantes, no presuntos, sino narcotraficantes con todas las letras, que lavan su dinero e incluso se asocian para construir edificios. Inmoral e indigno, que dinero del narcotráfico, manchado de sangre y lágrimas, oliendo a flores de cementerio, sufraguen campañas electorales a cambio de poner a personas de confianza en el poder. El colmo sería que para que se ocupasen de Urbanismo, que por ahí van los tiros. Demencial.
Cada persona es muy libre de elegir su modo de vida, de enriquecerse más o menos lícitamente, allá cada uno con su conciencia, pero por lo menos no ser tan caradura de presentarse a un puesto publico. ¿Qué valores va defender?. La integridad, la honestidad desde luego que no.
Y después hablamos de mantener el gasto social. A lo mejor hace falta menos gasto si no se rompe la estabilidad social con lacras que dañan la salud de la persona y rompen familias. Paradójico prestarle ayuda a drogodependientes, presentar cursos de reinserción social y cobijar a los que dan alas a que esta lacra de la sociedad pasee por las calles con aire de suficiencia e imponiendo criterios mediante la compra de voluntades. Lamentable ver hasta donde llega la miseria humana para perpetuarse en el poder. Que aproveche

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre acertando de lleno atalaya, bravo, ojalá hubiera más blogs como este. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Lamentable lo de F.G.V, ese listillo que dejó pufos por todos lados, ahora quiere buscar cobijo en la política...
Se están cargando lo poco de honesto y digno de esa profesión, con lo bonita y loable que es, lamentable el desprestigio que está ganándose por culpa de sus principales protagonistas.
Excelente entrada atalaya, se te echaba de menos por cierto, espero que sigas así.

Anónimo dijo...

Seguro que Paz estaría encantada de voltar o seu antigo traballo antes de exercer a política, que por certo era na gardería, o das portas, non o dos cristais xa o deixara, facíao mentres estudaba a súa diplomatura.

Anónimo dijo...

Si, o soldo era o mismiño.Si está encantada,que volte,ou¿quen llo impide?.Veña, que no nos chupamos o dedo, nin que estivera ahi por amor a arte

Anónimo dijo...

mimadriña visto asi a que se nos ven enrriba,isto e o acabose meu deus

Anónimo dijo...

desconozco toda la lista del pp, pero me parece muy grave lo que expones, por que si los tiros van por donde pienso, no es lo mismo contrabandista que narcotraficante.

Anónimo dijo...

1. CATALINA GONZÁLEZ BEA.
2. MARÍA PAZ LAGO.
3. SALVADOR DURÁN.
4. ISABEL GONZÁLEZ DOMÍNGUEZ.
5. MARCOS GUISASOLA PADÍN.
6. MARÍA DEZA MARTÍNEZ.
7. CONSTANTINO SANMARTÍN QUIÑONES.
8. ALMUDENA AGUÍN.
9. MARIO CALDAS DEZA.
10. ALEJANDRO TOURIÑO VÁZQUEZ.
11. PABLO HAY.
12. MARÍA JOSÉ DEZA.
13. EDELMIRO OTERO.
14. CARMEN RODRÍGUEZ.
15. JOSÉ ERNESTO MÉNDEZ.
16. TANIA MEIS.
17. JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ NORAT.

Anónimo dijo...

PP 3 (PP - Foro Popular e SAL), si teveran o que se debe ter, estarian calados ata o dia do seu enterro.

Anónimo dijo...

Si Paz no quere, ¡EU SI QUE QUERO.....!

Anónimo dijo...

Pobriña Paz que malvivir con ese nominón co que se pagan oito hipotecas e co que viven tantas familias.
Qué preocupadiña anda ella de estética en estética y gimnasio en gimnasio.
Si tú no quieres yo tambien me apunto.