Con la temporada estival ha llegado una tregua política a Sanxenxo, con la salvedad del guirigay montado en las filas populares. Del PSOE se sabe poco, hasta su página pseudooficial, la de los miles de visitas está apagada o fuera de cobertura. El BNG en su tónica de siempre, ni voy ni hago falta, aquellas cuatro cositas puntuales y punto. Hasta VIPS se ha tomado un respiro, quizás viendo los toros desde la barrera a ver lo que se puede pescar de las revueltas filas peperas.
Por lo demás, nada nuevo bajo este sol de justicia, la recogida de basura es deficiente, los sindicatos por enésima vez denuncian el enésimo incumplimiento de Salvador Durán. Lo mismo de siempre, año tras año. ¿Desde cuando lleva incumpliendo Salvador su palabra dada públicamente? No es de un día ni de dos.
Lo que me ha sorprendido es lo de Angel Casal invitando a VIPS a colaborar en las correcciones del PXOM. Se puede interpretar de varias maneras, que sabe que PSOE y BNG se van instalar en el no porque no, que no tiene capacidad ni conocimientos para llevar a cabo este asunto, o la más sibilina, que sabiendo el odio visceral que la Grande siente por Rodríguez, que sea para pincharla. Es un juego del todo por el todo, Casal sabe que si la Grande vuelve a ser candidata sus días en la política de Sanxenxo se acaban. Mucho han cambiado las cosas desde que Casal consideraba a Rodríguez como algo nocivo para Sanxenxo. Las hemerotecas están ahí, y la partida por el poder en el PP está en juego.
No estaría mal saber en qué nos ha repercutido la inversión realizada en la promoción turística de este año y por lo del Xacobeo, porque hasta la fecha está siendo un verano de lo más pobre de los últimos años, turismo de fin de semana y turismo diesel, de andar mucho y consumir poco, del de botella de agua para cuatro en la terracita, y de comer marisco poco, que ya hemos comido mucho esta semana y estamos saciados , mejor una de sardinas, una de calamares y una de pimientos para los seis, que los niños casi no comen.
Claro que las cifras oficiales serán otras y las del CETS lo mismo, no puede ser de otra manera si su presidente quiere alcanzar el puesto prometido en la Diputación.
Hablando de la Diputación, vergonzoso lo de Louzán, primero comida con la Grande para comunicarle su no renovación como cabeza de lista y ahora es su fan numero uno. O es una estrategia y está dejando que todo se pudra para así justificar el defenestrarla o bien pillado lo tiene por algún asunto de esos que tanto gusta Louzán de prometer y prometer y no cumplir. Quizás teme que le saquen los colores, si tal cosa es posible, porque el rostro del personaje es de lo más granítico que recuerdo.
Los concejales, excepto Salvador parece que están de vacaciones, la senadora incluida. Que las disfruten porque tras el verano la batalla será dura, mientras tanto siempre nos quedará Villaverde como ariete.
Nada ,a ponerse morenos para lucir bien en las procesiones y en los pregones, a ver que austera sorpresa nos aguarda este año, todo va depender del límite de la tarjeta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
O que vranea en Sangenjo, ven pa semana, o mellor non lle queda tempo pa vranear, pois arrejlar o desajisado este non o arrejla calquera.
El sábado pasado, la policía local estaba desalojando el que estaba llamado a ser el nuevo "botellódromo" de Sanxenxo, el parque del Vicaño. Por primera vez, escribo un comentario que favorece de alguna manera una actuación de nuestros gobernantes. No se acostumbren señores, y empiecen a trabajar que el tiempo no sobra...
Teñen todo o dia os auxiliares pringando e a policia non se lle ve por nigun lado, incluso na grua anda un auxiliar. Claro que eles faran as noites que e donde se sacan os cartos.
A ambición move a que ten ansias de poder, a historia repitese.
Xa non aguantaron mais, os que lle queren mover o sillon a alcaldesa xa sairon a luz pública como candidatos, fano a traves dos cabreados, ou sexa todos de acordo para tomar a alcaldia, e a cousa ten gracia, todo e movido por Telmo a través dos antigos compañeiros. Louzan..........., que non sabes con quen te alias.
Publicar un comentario