Como hemos repetido en diversas ocasiones, una oposición fuerte hace más fuerte a un gobierno, con el consiguiente beneficio para los ciudadanos.
En el caso de nuestro Sanxenxo, lamentablemente no tenemos ni un gobierno fuerte ni mucho menos una oposición fuerte, sino más bien una oposición inexistente, incapaz, inútil y perdida en batallas que más tienen que ver con los intereses personales que con los generales.
Ya hemos dado nuestro punto de vista sobre el BNG, hoy intentaremos darlo sobre el PSOE, cuya actuación es tan o más lamentable que la de sus socios de Gobierno en la Xunta.
A estas alturas que el PSOE salga a los medios felicitando a la Consellería de Pesca por cumplir una promesa electoral en Arnosa, es para mandarlos a esparragar. Si es una promesa electoral, que menos que cumplirla, y si que hay que felicitar a un político por cumplir, una de dos, o es algo que nos tiene tan desacostumbrado que tenemos que celebrarlo, o como no tenemos que decir, salimos con lo primero que nos viene a la cabeza. Si ya nos vemos acabando como ese municipio de Cádiz donde han acordado dar un incentivo a los funcionarios para que vayan a trabajar y combatir el absentismo laboral. ¡!Manda huevos!!.
Si esto es todo lo que se le ocurre al PSOE de Sanxenxo, apaga y vamos. O se meten en batallitas particulares con los chalets del Secretario de la Alcaldesa (algo extraño cuando se tiene la vivienda propia como se tiene), o se tilda de especulativo el PXOM ( como si hubiese alguno que no lo fuese), al tiempo que criticamos Monte Faro y votamos a favor de Festiñanzo, actuación respetuosa con el entorno, nada especulativa y de un marcado carácter social.
Cuando se pretende ser un lider de un partido que gobierna a nivel estatal y de Autonomía, hay que estar más formado, y sobre todo rodearse de personas válidas, no de aduladores, mediocres y aspirantes a medradores. Pero si la inseguridad del “lider” le hace desconfiar de su propia capacidad ( o si tiene consciencia de su incapacidad ) le hace rodearse de elementos que ni le hacen ni le harán sombra nunca porque son más mediocres que el líder, el resultado es el que es: el lider se mantiene, nadie le disputa el liderato y sigue disfrutando de su privilegiada situación, que a su vez le mantiene su situación laboral y de expectativas de medraje.
Pero en política todo tiene una fecha de caducidad, y también hay que presentar bagaje de resultados, un trabajo, y la realidad se puede disfrazar una, dos ,tres veces, se pueden utilizar las estadisticas, pero llega un momento donde ya no cuela.
Y en Sanxenxo ya empieza a no colar lo de este PSOE, cada vez más mediocre, más incapaz, más zafio, más grosero y menos efectivo. Aun sigue la tónica de las luchas internas, y lo que resulta más curioso el que el auténtico “jefe del partido” es un hombre colocado a dedo por el PP para dirigir Nauta, y que en buena lid, nunca va a tirar piedras contra su propio tejado ni va a morder la mano que le da de comer, y al que por la cuenta que le tiene hará todo lo posible porque todo siga como está, no vayan a venir otros y nos muevan la silla.
Pues nada, a felicitar a la Conselleira, a ver si nos hacemos un hueco en la próxima Ejecutiva (muy improbable) y a seguir viviendo del cuento que son dos días.
¡!Señor que tropa!!
3 comentarios:
Un comentario muy objetivo, si señor.
Se ha equivocado usted, Dulcinea ha entrado en la Ejecutiva como vocal, infórmese antes de publicar.
Ciertamente Dulcinea es nueva miembra de la Ejecutiva gallega socialista (o socialista gallega), pero su nombramiento fue posterior a la publicación de este post.Enhorabuena a Dulcinea por su nuevo cargo, signo inequivoco de que en politica se puede llegar a mucho sin poner nada, porque si fuese un concurso donde se premiase igualdad,CAPACIDAD Y MERITO, no estariamos ahora en este comentario. Nuestro pésame a los vecinos de Sanxenxo ya que si la citada era soberbia y arrogante ahora ya no hay quien le tosa.Cuidado con las subidas, que lo peor está en las caidas.Cuidado con lo que está cayendo con votos a favor de lo de Festiñanzo, y si se ha restituido la legalidad propia.Es de suponer que no ponga el grito en el cielo con lo de Paco Villaverde en Areas teniendo lo suyo como lo tiene, con loque smás grave, no puede defender su postura porque iri contra susintereses personales
Publicar un comentario