miércoles, 25 de junio de 2008

Igualdad

Desde que el hombre es tal, la Historia se ha forjado con las mayores y monstruosas aberraciones en nombre de la Religión, la Patria, diversos Dioses, la Libertad….

Cuando los primeros conquistadores llegaron al Continente Americano, desembarcaban con un crucifijo en la mano y una espada en la otra. A los atónitos indígenas les preguntaban “ ¿crees en Dios? “. Los que no alcanzaban a emitir una señal que fuese interpretada como una afirmación eran pasados por el acero.

Los Juicios de Dios, la Santa Inquisición….Innumerables vidas se cobraron en nombre de algo y en función de los intereses de alguien.

En la actualidad, los mayores atropellos se suelen cometer en nombre de “ LA LIBERTAD DE EXPRESION”, los comete Federico Jiménez Losantos y los cometen los administradores de algunos blogs que pululan a sus anchas por la inmensidad de la RED.

Ciertamente el ser humano es y debe ser libre, pero la libertad individual de cada ser humano termina donde empieza la de su vecino. No todo vale, incluso para la libertad deben existir reglas, reglas éticas, morales y de respeto. No puede ni debe valer que por esconderse detrás de un alias o un anónimo se pueda calumniar, insultar, vilipendiar impunemente. Se rompe un principio básico de la LIBERTAD: el de igualdad. Si yo me amparo en un anonimato para descalificar a otro ser humano, le estoy hurtando la libertad de replicarme y defenderse, yo le puedo acusar de asesinar al lucero del alba y él está indefenso. Estoy siendo un gran cobarde, que acuso, nombro, juzgo y pongo a los pies de los caballos a quien me apetece sin ni siquiera tener que demostrarlo, y sin arriesgar. De un tirón, yo que me lleno la boca hablando de LIBERTAD y exigiendo mi derecho a la opinión y mi derecho a todo, ya me estoy cargando el derecho de igualdad y de poder defenderse de otro ser humano.

No , ya está bien, esto ha tocado fondo. Ha llegado el momento de que los blogs se reglen y se legislen. No puede ser que cualquier desalmado con alevosía y casi siempre con nocturnidad pueda destrozar la vida familiar, social y laboral de cualquier otro ser humano que por el simple hecho de caerle mal, y ser tan cobarde de decirle lo que nunca le diria a la cara, pueda ponerlo a caldo impunemente. Esto conculca todos o casi todos los derechos del ser humano como tal.

Basta ya, y no es de recibo el desacreditar a una persona , equivocarse de persona, y luego arreglarlo pidiendo disculpas diciendo que te has equivocado de persona, y que te has equivocado por culpa de otros que no han informado debidamente. Me estoy refiriendo al autollamado IRIS en el caso de Manuel Otero. ¿ Cómo te equivocaste si siempre presumes de ser una persona que trabaja en el Concello y que tiene información que nadie tiene?. Si eres el gran chamán de la información de Sanxenxo, el Gran Hermano que todo lo ve, como te has equivocado de empresa?. Si no hace mucho escribiste que tienes gran cantidad de información que pasa por tus manos diariamente por tu trabajo en el Concello, ¿Cómo un error tan clamoroso? Siempre arrogante, siempre prepotente….al final CAGADA

1 comentario:

Anónimo dijo...

FORON OS COMENTARIO QUENES NOMBRARON A ESE SEÑOR, NON IRIS.


PARECE QUE POR AQUI CHEIRA A...............................................ENVEXA!!!!!!

porque ti non te estas amparando no anonimato para poñer verde a ninguen , non????

Hai moito sinverjonza polo bao