domingo, 24 de julio de 2011

Resaca

Ha pasado ya un tiempo prudencial desde las elecciones y cada grupo las ha digerido de distinta forma.
El PP ha recobrado la calma, por lo menos transitoriamente, y hasta me atrevo a decir que definitivamente, ya que el objetivo de defenestrar a Catalina se ha diluido. Además con el anuncio de esta de no volver a presentarse como candidata hace que los críticos vean desaparecer su principal argumento.
Por otra parte, con el acuerdo con VIPS se han asegurado que su rival más fuerte y capacitado reme en el mismo barco y en el mismo sentido. Bueno es recordar aquello que dice “ si no puedes con el, únete”. Desde luego una oposición con Rodríguez en ella y con SAL tratando de minar hubiera sido una travesía muy dura.
Además del apoyo que conforma una mayoría absoluta real, se han asegurado un concejal con una capacidad de trabajo y conocimiento del funcionamiento de la Administración a años luz del resto de la Corporación. Muchas cosas se le podrán decir a Rodríguez, pero lo que es innegable es que todos los días está a las 8,30 en el Concello.
Se critica mucho su dedicación exclusiva y su sueldo. Para mí un trabajador es barato o caro según lo que rinda. Puede ser más barato un trabajador que gana 2500 euros mensuales que dos trabajadores que ganen 1000 euros mensuales cada uno. Creo que el balance se debería hacer al final de la legislatura, porque hacerlo ahora resulta oportunista, incluso inmoral.
No hay que olvidar que VIPS ha sumido la Concejalía más complicada en este momento en que recién tomado posesión se viene el verano encima con el importante incremento de población que conlleva y el poner en marcha una maquinaria que hasta ahora presentaba serias lagunas, y tampoco es el caso que llegue con una varita mágica y la ponga en orden. Considero que con unos retoques, este debe ser un verano de transición hacia la optimización de estos servicios. Ya no es cuestión de los 100 días, que más bien es algo que carece de más valor que el simbólico, sino que es cuestión de sentido común y de responsabilidad.
Después de las escaramuzas fruto de la frustración de verse excluido de un hipotético gobierno, SAL ha enmudecido. Realmente lo tienen complicado, ya que su modus vivendi es echar a Catalina, pero ésta ya se va ella sola, por otra parte tampoco se han ido del PP. Su única lucha va a ser que Catalina no nombre a dedo a su sucesor o sucesora. La lucha de los sueldos poco juego le va a dar, ya está visto que a los votantes no le importa, como no les importó a los valencianos votar a Camps a pasar de estar imputado. Esos temas importan poco al pueblo, le interesa más el bienestar, el trabajo, el futuro.
El BNG se ha instalado en un nuevo estado de catartasis similar al sufrido con el abandono de Lores. Eso sí no sin antes pedir que haya más comisiones, y con voto ponderado para así seguir llenando la hucha que permita seguir manteniendo a los liberados de la comarcal. Creo que le esperan tiempos difíciles y de duras luchas internas.
El PSOE vuelve a reincidir en sus errores y se mueve más por rencores y personalismos que por otra cosa. Su motivación no es hacer oposición al Catalina, sino que es hacer oposición a Rodríguez. Craso error, pero ya llueve sobre mojado y así les va, pero como están tan pagados de si mismos que cualquiera les dice nada, desearles que sigan así, ya verán lo lejos que llegan.
A ver si el calor veraniego pasa pronto y se asienta todo esto, porque sino mal vamos.